AETERNUM ZINE 

ENTREVISTA  A LUGUBRIA(PERU)
 
1. ¿Como empieza la banda Lugubria?

Los inicios sombrios de la banda lugubria se remontan a noviembre de 2005, como un nuevo proyecto de la alineación de ese entonces la cual conformaban Miguel Dark Angel y Dark Wizard. En el cual a traves de los posteriores años buscamos siempre consolidar a la banda de una forma seria de acuerdo a nuestra ideologia por la oscuridad y las sombras ademas en su ambito musical.
Para este fin apuntamos a estar consolidados actualmente como banda en guerra constantemente con los siguientes integrantes :
Miguel Dark angel : vocals/guitarra
Alexa Reich : Guitarra
Ric Doom : Bajo


2. ¿en que ciudades o pueblos debuta Lugubria en el Perú?

Bueno sobre el debut como Lugubria ocurre en la misma capital Lima – Peru, en posteriores años pudimos tocar en algunas ciudades al sur del pais entre las mas rescatables y poderosas en el under como la ciudad de Puno. (frontera con Bolivia)

3. ¿Como es la aceptación en el medio underground?

A modo general buena.  Aunque ese termino dentro de la scena en Peru y sobre todo en Lima es irrelevante pues el apoyo casi siempre puede ser indiferente dentro de los parametros que realmente deben competer a una banda como :  Digamos reconocimiento a una banda por su posesion y pregon dentro de su musica  y no por otros factores debiles y estupidos  como carisma, poseria, payasadas, argollas o por que empinemos el codo con un trago alguna vez etc...

4. ¿Al hablar de música que generos inspiran tu trabajo en Lugubria?

De por si todo lo referente al  black metal.  Creo que es un genero dentro del metal negro que te permite desplayar mejor temas inspirativos dentro de la musica. No lo vemos tan rigido como un heavy, un thrash o un death que si relaciona una secuencia de influencia estricta.

5. ¿Para que tocar el genero que tocan, alguna referencia, sentimiento  o situación en especial?

Parte de que nos es nacido obviamente. No tiene mucho fundamento. Nos fluye el tema de hacer musica bajo esta oscuridad adquirida y contemplativa. El black metal compatibiliza bien con nuestra forma de hacer musica natural.

6. ¿De que tratan las liricas de Lugubria?

Enlazando con la pregunta anterior las letras de Lugubria trata de la contemplacion de la oscuridad bajo un manto natural (naturaleza) nuestro simbolo es la Luna y bajo su luz nocturna nos inspira a describirla sin ningun dogma. Basicamente fluye letras a cielos oscuros, a verdor desolado, a la “nada”  de por si. Sin principios ni final, pinceladas de desolacion y vacio inalterable.

7. La banda ha participado en algun zine, distribuidor de material o productora?

Hemos participado en varios zines, aunque no recuerdo mucho los nombres de dichos trabajos , bajo productora hemos trabajado con sellos como pentagram records y gate of horror y actualmente bajo el sello Dark Art Lugubrem Prod.

8. Que hay de los eventos proximos de Lugubria?

Hay el tema de propuestas y rumores pero nada concreto.  Pero la siempre intencion es esparcir nuestra Oscuridad musical por paises fuera de nuestro pais de origen. Psor eso que siempre vemos con buenos ojos cada propuesta para el exterior aunque no todas se concreten claro esta.

9. ¿Has pensado en alguna visita a tocar a las frias tierras de Colombia?

Claro y si hemos tenido la oportunidad de visitar Colombia en el año 2016. Tocamos en Bogota con varias hordas camaradas.  Basicamente fue en octubre del 2016. Y por supuesto que nos gustaria regresar a ese brutal pais, enorme en metal como es Colombia. In hell!!!!!
  
10. Ultimas palabras para este blogg zine de ultratumba

Agradecerle a usted  y a todos los relacionados en el trabajo del zine eternum zine – blogg.  Por el apoyo en difusion a esta horda y ya pronto se estara lanzando el tercer Full Lenght album 2017 el cual obviamente estaremos distribuyendo para todo nuestros paises aliados en Sudamerica.  Hail Darkness ¡! Salve Lugubria ¡!

Comentarios

Entradas populares