El Silencio en la Magia y la Brujería:


Si hay uno de los regalos de la esfinge que es poderoso pero difícil de conseguir (debido a nuestra naturaleza occidental) es el del silencio. El silencio puede convertirse en el medio más poderoso por el cuál el Mago manifiesta su Voluntad en este mundo y del mismo modo es la puerta y la clave para acceder a otros.
Según Internet utilizamos entre 10000 a 27000 palabras por día, si nos detenemos a pensarlo encontraremos que pasamos demasiado tiempo hablando y muy poco callados. Cuando guardamos silencio aprendemos a escuchar el universo, a los otros y a nosotros mismos. La actitud del Mago es una que implica una profunda introspección en aras de conocer los Arcanos de la Existencia.
Fue Sun Tzu quien dijo: "Que tus planes sean tan oscuros como la noche, luego ataca como un rayo", adoptar esta actitud es clave en aquellos que siguen las enseñanzas ofídicas, la Serpiente nos enseña el arte del sigilo para actuar en el momento apropiado, ni antes ni después.
Sólo es necesario detenernos a pensar qué ha sucedido cuando hemos decidido emprender cualquier acción y esta la comentamos con muchas personas y por otro lado cuando sencillamente hacemos todo en silencio. A lo mejor cuando no guardamos silencio y no mantenemos la discreción vemos dificultades para lograr lo que queremos, en cambio cuando es algo que depende solamente de nosotros conseguimos fácilmente lo que deseamos.
La prudencia es clave en un mundo que cada vez nos exhorta más a hacer de nuestra vida un asunto público.
Desde asuntos más puntuales el silencio es clave para conseguir la manifestación de nuestra Voluntad, bien sea por medio de los rituales correspondientes o a través de las acciones mismas, por eso es tan importante no comentar nada con nadie y mucho menos antes de haber logrado lo anhelado.
Sí la Voluntad es férrea y es lanzada a través de la intimidad del Silencio seremos testigos de la manifestación de todo aquello cuanto queremos en nuestras vidas.
Mateo J.

Comentarios

Entradas populares